Doble victoria de Silvio Cortese en Silverstone

Silvio Cortese (Pirelli) fue el ganador de las dos competencias correspondientes a la segunda fecha del campeonato de la FIA F4 Argentina eSports efectuadas en la noche del miércoles 11 de noviembre en el circuito virtual de Silverstone.

En ambas carreras la segunda posición fue para Emmanuel Menéndez (Racing for RP) y tercero culminó Walter Binello (DPR eSports).

En la primera de las competencias quienes culminaron en el podio tuvieron momentos de lucha en pista sobre el inicio con Cortese largando desde la pole, quien sufrió un despiste pero pudo recuperarse hasta alcanzar la punta de la carrera. La cuarta posición fue para Ignacio Vázquez (Al Kart) y quinto culminó Máximo Sia (LGT Performance).

Menéndez logró la pole para la segunda carrera, que entregaba puntaje doble. La competencia tuvo un trámite similar a la primera pero Binello tuvo un incidente en las vueltas iniciales cuando quería alcanzar a Menéndez y Cortese. Binello entró en trompo y fue embestido por Daniel Saint Martin (K-78 AGR), quien perdió su alerón delantero.

El piloto del DPR eSports cayó a la novena posición pero protagonizó una espectacular remontada que lo hizo llegar al podio. Saint Martin también tuvo una gran actuación a pesar de no contar con ese vital elemento aerodinámico en una pista de curvas veloces como Silverstone.

En las últimas vueltas tanto Menéndez como Binello se acercaron peligrosamente a Cortese, generando un gran espectáculo al aprovechar cada sector del circuito. Cortese defendió su posición hasta la última curva y cruzó la línea de llegada con una distancia de apenas 0.344 de Menéndez.

Completada la primera mitad del campeonato Cortese lidera las posiciones con 119 unidades, seguido por Menéndez con 101 y Binello está tercero con 62.

La siguiente carrera será en la noche del miércoles 18 en el trazado de Donington Park.

Resultados de las carreras click aquí